Cuidados básicos de los Pies en adultos mayores

Te gusta? Gracias por compartirlo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Adulto mayor ¿Has sentido molestias en los Pies que te impiden cumplir con tu rutina diaria? ¿Te has visto en la necesidad de hacer descansos más prolongados porque no resistes el dolor en los Pies? El desgaste diario, la falta de cuidado y atención, puede ser la causa principal del deterioro de tus Pies. Al igual que el resto del cuerpo, los Pies y extremidades inferiores envejecen y se vuelven susceptibles a las lesiones e infecciones ¿Cómo evitarlo o superarlo?

Cuidados de los pies en adultos mayores

Cuidados de los pies en adultos mayores

Indudablemente, con atención especializada en manos de podólogos profesionales.

Una de las principales causas de los problemas en los Pies es el uso de zapatos inadecuados. 3 de cada 4 personas mayores usan zapatos que son demasiado pequeños, llevándoles a padecer de juanetes, callosidades, dedos de martillo, dolor en el talón, uñas encarnadas, entre otras.

Prevención y cuidados

– Al comprar zapatos, verifica que se ajusten correctamente. Evita utilizar calzados estrechos, apretados que lastimen o rocen excesivamente la piel y los dedos.

– Limpia e inspecciona tus Pies a diario. Lávalos con agua tibia y jabón y sécalos con cuidado. Si se te hace difícil, pide ayuda a un familiar.

– Hidrátalos a diario, aplicando una crema indicada, excepto entre los dedos.

– Para mantener la sangre circulando a los Pies, colócalos en alto cuando estés sentado o acostado.

– Evita sentarte por largos periodos de tiempo. En caso de ocurrir, realiza una caminata larga o sumerge tus Pies en agua tibia.

– No expongas tus Pies a bajas temperaturas.

– Dile no al cigarro. Su consumo aumenta la posibilidad de hinchazón y agrava los problemas de circulación.

Cumplir con los cuidados básicos y acudir mensualmente a manos de un podólogo profesional, capaz de diagnosticar tu condición y elegir el tratamiento adecuado para el caso, te ayudará a evitar patologías pódales y a mantenerte activo e independiente. No lo olvides: Tus Pies son el sostén de tu cuerpo, merecen la mejor atención.

Somos una Institución Prestadora de Salud (IPS) habilitada por la Secretaria de Salud con un equipo de fisioterapeutas y Médicos Podólogos al cuidado y tratamiento de patologias del Pie

BOGOTÁ DC – Barrio Colina Campestre

Tel:     613 4566      

WhatsApp —>Click Aquí +57-310-788-3744

Contáctanos y recibe un Bono Descuento

h1_back

Te gusta? Gracias por compartirlo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter