Patinaje: 6 consejos para el cuidado de tus Pies

Te gusta? Gracias por compartirlo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Para unos el patinaje es un hobby, para otros es su profesión, pero sin importar tendencias, patinar resulta divertido, dinámico y bueno para tu salud. Ahora bien, así como esta disciplina requiere de práctica y mucha técnica, también amerita el cuidado minucioso de los Pies. Cuando patinas, son ellos los que reciben la mayor carga de trabajo.

Para unos el patinaje es un hobby, para otros es su profesión, pero sin importar tendencias, patinar resulta divertido, dinámico y bueno para tu salud

Para unos el patinaje es un hobby, para otros es su profesión, pero sin importar tendencias, patinar resulta divertido, dinámico y bueno para tu salud

Es normal sentir molestia o dolor cuando eres principiante ¿La razón? Nuestros Pies no están acostumbrados a esas botas rígidas que obligan al Pie a trabajar mucho más. Adicional, el nerviosismo y la falta de equilibrio también pueden agravar las molestias. Cuando adquirimos soltura y mayor seguridad, estos síntomas desaparecen y seguro podrás avanzar en el arte del patinaje. Si el cuadro persiste, presta atención a los siguientes datos:

  • Talla inadecuada: Si empiezas a sufrir de ampollas y rosetones probablemente estés utilizando unos botines demasiado grandes. Si sientes presión y el dolor se presenta en la parte lateral del Pie, seguramente los patines son pequeños para ti. Al momento de ajustarlos, no presiones tanto los cierres, esto también podría ser la causa de las molestias.
  • Copas del talón de gel: Úsalas al momento de realizar la actividad. Ayudan a aliviar los síntomas de la fascitis plantar y dolor en el talón.
  • Taloneras: Son inserciones que se sitúan en la parte posterior del patín. Ideales también para aliviar los síntomas de la fascitis plantar y el espolón calcáneo.
  • Almohadillas para metatarsianos: Son ideales para disminuir la presión en la bola del pie.
  • Antes de patinar, realiza un estiramiento general, enfocándote en las pantorrillas y Pies.
  • Por último, visita al podólogo con regularidad y realízate masajes relajantes y terapéuticos si lo ameritas.

Si disfrutas del patinaje, cuida y consiente al soporte de tu cuerpo, ellos son los que hacen posible que practiques esta actividad tan divertida y saludable.

Somos una Institución Prestadora de Salud (IPS) habilitada por la Secretaria de Salud con un equipo de fisioterapeutas y Médicos Podólogos al cuidado y tratamiento de patologias del Pie

BOGOTÁ DC – Barrio Colina Campestre

Tel:     613 4566      

WhatsApp —>Click Aquí +57-310-788-3744

Contáctanos y recibe un Bono Descuento

h1_back

Te gusta? Gracias por compartirlo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter