Verano: Cuidado especial de los Pies

Te gusta? Gracias por compartirlo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Llegó el verano y las añoradas vacaciones, donde el mar y la piscina se convierten en nuestros destinos favoritos para relajarnos y disfrutar del sol ¿Quién no espera esta época del año para divertirse, vestir lo más relajado posible y regalarle un hermoso bronceado a su piel?

Pero no todo resulta tan agradable como parece cuando dejamos a un lado los cuidados y prevenciones que demanda nuestra piel, especialmente nuestros Pies; aspecto donde nos enfocaremos en nuestro artículo.

verano cuidado en los pies

verano cuidado en los pies

En estos días de calor y descanso lo primero que hacemos es hacer a un lado los zapatos cerrados y darle paso a las “cómodas” chanclas que dejan nuestros Pies totalmente expuestos a agentes externos nocivos para la salud del Pie. Los hongos, las Verrugas Plantares, la Resequedad, Pie de Atleta, entre otras, son las patologías más frecuentes que se forman en este época del año.

¿Cómo evitarlas?

– Utiliza un calzado transpirable, con soporte y confort. Asesórate muy bien antes de comprarlo.

– Antes de iniciar tus vacaciones, visita al podólogo para que te realicen un Pedicure Médico profesional y a su vez descarte cualquier padecimiento.

– Siempre te recomendamos hidratarlos antes de dormir, pero en verano hazlo 2 veces día. Recuerda que en estos días, los Pies están constantemente expuestos a factores externos. No olvides evitar colocar la crema en la zona interdigital, ya que podría dar lugar a la aparición de hongos y grietas.

– Seca bien tus Pies entre los dedos y no compartas el calzado de la piscina o playa.

Con cuidados, prevención y asistencia de podólogos profesionales, podrás disfrutar de la temporada más esperada del año sin lamentar afecciones o molestias en los Pies.

Somos una Institución Prestadora de Salud (IPS) habilitada por la Secretaria de Salud con un equipo de fisioterapeutas y Médicos Podólogos al cuidado y tratamiento de patologias del Pie

BOGOTÁ DC – Barrio Colina Campestre

Tel:     613 4566      

WhatsApp —>Click Aquí +57-310-788-3744

Contáctanos y recibe un Bono Descuento

h1_back

Te gusta? Gracias por compartirlo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter