Futbolistas: Cuidados de los Pies

Te gusta? Gracias por compartirlo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los jugadores profesionales de fútbol nos deleitan con el máximo de sus habilidades y para todo esto se requiere un gran esfuerzo físico, siendo los Pies el instrumento primario en acción.

¿Te has preguntado cuánto corren los futbolistas promedio? Según Jonny Northeast, director del departamento de Ciencia Deportiva del Swansea, club de la Liga Premier de Inglaterra, un futbolista puede llegar a recorrer hasta 15 km por partido y alcanzar velocidades superiores a los 30 km/h.

El fútbol es el deporte en el que los Pies son los que más sufren, cada día se ha vuelto más popular, desde los más pequeños hasta los adultos quieren vivir la pasión de jugarlo.

Es importante brindar los cuidados adecuados a los Pies y mientras más nivel se tenga, la atención podológica debe ser más frecuente. Por ejemplo, en equipos de alto nivel como el Real Madrid los chequeos podológicos de los pies de los futbolistas se realizan dos veces por semana.

Te compartimos los cuidados que debe tener los futbolistas para tener Pies saludables.

  • Usar tacos adecuados, si son muy pequeños y se utilizan por tiempo prolongado, se puede modificar negativamente la estructura del pie, causando problemas como los dedos en martillo, calambres e incomodidad en el arco plantar.
  • Cortar las uñas con el especialista, evitará que las uñas se rompan durante el juego y se logrará el ajuste adecuado del calzado.
  • Eliminar las callosidades.
  • Realizar estiramientos previos a cada juego, que ayudan a evitar lesiones en el tendón de Aquiles.
  • Aliviar tensiones en los Pies realizándose un masaje podal.

Solo la evaluación con el especialista, podrá determinar si el futbolista requiere el uso de plantillas para corregir cualquier problema de pisada, por pequeño que sea.

Mantener los pies protegidos y en buena forma, hará  un mejor jugador y permitirá que se mantenga saludable en el campo de juego. El cuidado general de los Pies y la prevención de lesiones no es un tema que se puede para tomar a la ligera, aún si se trata de un jugador de fútbol entusiasta.

¡En PieSalud vivimos el mundial! Cuéntanos… ¿cuál es tu equipo favorito?

Somos una Institución Prestadora de Salud (IPS) habilitada por la Secretaria de Salud con un equipo de fisioterapeutas y Médicos Podólogos al cuidado y tratamiento de patologias del Pie.

Estamos ubicados en:

BOGOTÁ DC – Av. Villas Cra 58 # 128 B – 17

Tel: (57)1 3-000-999     

WhatsApp —>Click Aquí +57-310-788-3744

Contáctanos y recibe un Bono Descuento en tu Primera Consulta

h1_back

Te gusta? Gracias por compartirlo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter