Mal olor en los Pies: ¿Cómo tratarlo?

Te gusta? Gracias por compartirlo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Nadie quiere sentirse apenado por tener mal olor en los Pies, este desagradable problema generalmente está acompañado de sudoración excesiva, denominándose bromhidrosis, los Pies tienen alrededor de 250,000 glándulas sudoríparas, haciendo que suden mucho más que otras partes del cuerpo.

¿Conoces exactamente que provoca el mal olor? Ocurre cuando las bacterias presentes en la piel descomponen el sudor que proviene de los poros, el aroma desagradable va aumentando a medida que el sudor se descompone.

bromhidrosis

Los cambios hormonales predisponen a sufrir de mal olor en los Pies, es por ello que es común es adolescentes y mujeres embarazadas. Además, las personas que practican deportes y quienes tienen altos niveles de estrés son muy susceptibles a padecerlo.

¿Cuál es la buena noticia? Que siempre existen soluciones seguras que puedes aplicar para controlar esta incómoda condición. ¡Toma nota!

  • Realizar buena higiene de los Pies al menos dos veces al día, con agua y jabón antibacterial, al finalizar se deben secar cuidadosamente, especialmente entre los dedos.
  • No usar el mismo zapato todos los días ¿estás pensando que no tienes una gran colección de calzados? ¡No te preocupes! Puedes darle uso interdiario a cada par.
  • Acudir al podólogo para realizarte un Pedicure Profesional, es primordial tener las uñas cortadas adecuadamente para evitar el cúmulo de humedad debajo de ellas.
  • Dejar secar los zapatos en un lugar fresco, si tienes mal olor, lo peor que puedes hacer en colocarlos en el armario, los lugares oscuros y sin ventilación favorecen la multiplicación de las bacterias que producen mal olor.
  • Cambiar los calcetines a diario y elegir preferiblemente los que están hechos de algodón, este material es ideal para absorber la humedad.

El mal olor en los Pies, generalmente no produce complicaciones mayores, con seguir los consejos anteriores, lo puedes reducir en gran medida.

A pesar de ello, te recomendamos que si lo sufres acudas a una cita con el especialista, porque en algunos casos podría ser un signo de una afección médica.

En PieSalud somos expertos en la atención de los Pies, realizamos un análisis integral para determinar las causas que están provocando el mal olor, brindándote la solución indicada según tu caso.

Somos una Institución Prestadora de Salud (IPS) habilitada por la Secretaria de Salud con un equipo de fisioterapeutas y Médicos Podólogos al cuidado y tratamiento de patologias del Pie.

Estamos ubicados en:

BOGOTÁ DC – Av. Villas Cra 58 # 128 B – 17

Tel: (57)1 3-000-999     

WhatsApp —>Click Aquí +57-310-788-3744

Contáctanos y recibe un Bono Descuento en tu Primera Consulta

h1_back

Te gusta? Gracias por compartirlo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter