El impacto de la obesidad sobre los Pies

Te gusta? Gracias por compartirlo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Todos somos conscientes de que la obesidad tiene efectos negativos en nuestros cuerpos, sus consecuencias más comunes son problemas como la enfermedad cardíaca y la diabetes. Sin embargo, la realidad es que la obesidad afecta a todo el cuerpo y sus efectos en nuestros pies son pasados ​​por alto, a pesar de ser tan dolorosos y potencialmente alteradores de la vida.

No importa en qué parte del cuerpo tienes mayor masa corporal, tus pies y tobillos terminan soportando la carga. Tener sobrepeso también puede hacer que cambien tu postura y tu modo de andar, lo que puede afectar tus arcos y los tendones en Pies y tobillos.

obesidad

Los niños obesos son especialmente susceptibles al dolor de Pies porque generalmente son más planos, ejerciendo aún más presión sobre la planta de los mismos.

La obesidad puede ocasionar en tus Pies:

  • Dolor en el talón
  • Hinchazón
  • Fracturas por estrés
  • Juanetes
  • Úlceras por presión
  • Dolor de tobillo
  • Dolor en la bola del pie

¿Cómo tratar los problemas en los Pies derivados de la obesidad?

En muchos casos de obesidad severa perder peso llega a ser difícil si la persona ya está presentando síntomas de dolor, por lo cual evitan el ejercicio y por esta razón es necesario contar con asesoramiento nutricional y un entrenador profesional o fisioterapeuta para ayudarle a desarrollar un programa de ejercicios adecuado que no vaya a causar lesiones.

Si estas padeciendo en tus Pies los efectos de la obesidad, un podólogo podría recomendarte el uso plantillas ortopédicas personalizadas que te  proporcionen comodidad y estabilidad para minimizar los síntomas dolorosos del pie.

BOGOTÁ DC – Av. Villas Cra 58 # 128 B – 17

Tel:    Tel: (57)1 3-000-999   

WhatsApp —> Click Aquí +57-310-788-3744

Contáctanos y recibe un Bono Descuento

h1_back

 

 

Te gusta? Gracias por compartirlo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter