Motivos por los aparecen las verrugas plantares

Te gusta? Gracias por compartirlo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Debemos conocer los motivos por los aparecen las verrugas plantares, cómo debemos prevenirlas, y qué indicios pueden llevarnos a identificarlas para poder tratarlas cuanto antes.

Las verrugas plantares o papilomas son producidas por un virus, son muy comunes y generalmente aparecen en la planta de los pies, donde hay más presión y fricción. Las verrugas se desarrollan en la zona más superficial de la piel y tienen muchas veces la apariencia de un callo, normalmente no producen dolor, pero si están en zonas de presión o apoyo pueden ser muy molestas.

Es IMPORTANTE saber que debido a que son producidas por un virus, las verrugas plantares son contagiosas. En verano es frecuente ver como muchos pacientes que se han contagiado por caminar descalzos en piscinas o por utilizar las duchas sin llevar los pies bien protegidos con ojotas.

Las verrugas plantares se pueden ver en todas las edades, pero son más comunes en los niños, por eso debemos asegurarnos de que los niños conocen la importancia de no caminar descalzos en piscinas y duchas. También debemos revisar los pies de los niños periódicamente y ser conscientes de que los niños suelen esconder el problema o no darle importancia.verrugas_plantares-300x199

Es importante no intentar auto-tratarse en casa porque se puede producir una infección o un contagio  nunca deseado. Acude siempre a un podólogo y no dejes pasar tiempo. Los papilomas o verrugas plantares se curan rápido si se tratan pronto y con los medios adecuados en la clínica de podología. Hay que tener en consideración que si se deja pasar el tiempo pueden hacerse muy resistentes.

BOGOTÁ DC – Av. Villas Cra 58 # 128 B – 17

Tel:    Tel: (57)1 3-000-999     

WhatsApp —>Click Aquí +57-310-788-3744

Contáctanos y recibe un Bono Descuento

h1_back

Te gusta? Gracias por compartirlo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter